El PP elegirá al sucesor de Rajoy el 20 y 21 de julio
ACTUALIDAD, RESUMEN

El PP elegirá al sucesor de Rajoy el 20 y 21 de julio

Rajoy dice que no sabe si habrá más de un candidato a la presidencia de los populares

El congreso del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy como presidente del partido se celebrará el 20 y 21 de julio. Rajoy ha recibido una ovación en la reunión de la junta directiva popular que se ha celebrado este lunes en Madrid. El expresidente del Gobierno ha asegurado que, en septiembre, el PP tiene que estar “en estado de revista” y ha reclamado un debate a la altura del partido.

También ha dicho que no sabe si habrá más de un candidato a la presidencia, pero avisa que después del congreso la formación tiene que ser una piña, y garantiza que él no interferirá en el proceso.

Mariano Rajoy ha dedicado buena parte del discurso a explicar que es importante reactivar y poner en marcha el partido con un nuevo líder cuanto antes mejor. Uno de los motivos es porque, como partido de gobierno, el PP ya tiene que estar preparado para combatir la maraña de formaciones que ahora gobiernan en España. Pero también ha dejado claro que él no señalará nadie.

“No tengo ni sucesores ni delfines”, ha declarado

“No tengo ni sucesores ni delfines. No podría hacer distinciones entre unos y otras, porque todos y cada uno de vosotros habéis trabajado mano a mano conmigo estos años. En todos he encontrado una lealtad irrompible. A nadie podría distinguir con una preferencia porque sería cometer una enorme injusticia con el resto y no estoy dispuesto a hacerlo”, ha declarado el expresidente del Gobierno.

11 junio, 2018

Deja un comentario