Connect with us

ECONOMÍA

El PP descarta una abstención para facilitar una investidura de Sánchez

El PP descarta una abstención para facilitar una investidura de Sánchez

Ábalos ha declarado que el compromiso del PSOE es que no se tengan que celebrar nuevas elecciones

El PSOE y el PP enfrían la opción de una abstención de los populares para que permita la investidura del candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha descartado este lunes que el Partido Popular (PP) se vaya a absterner en la investidura del candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. “Preferimos ser la alternativa a que España se quede sin alternativa”, ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

“Somos incompatibles en el programa y hay desconfianza”, ha resaltado García Egea para explicar que el PP no se va a abstener a una investidura de Sánchez. “No podemos abocar a España a tener un presidente en el que no confían ni sus socios”, ha criticado, pues para el ‘popular’ la repetición de los comicios se ha tratado de “un plebiscito personal” y “un referéndum” hacia la figura de Sánchez.

El secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha dicho que los socialistas no insistirán. “Creo que no cabe esperar la abstención del PP. Tiene un margen muy escaso, por la presión de la ultraderecha. Por lo manifestado, parece que no lo van a hacer. No merece la pena seguir insistiendo”, ha expresado el ministro.

Ábalos ha añadido que el compromiso del PSOE es que no se tengan que celebrar nuevas elecciones y que esperan que las formaciones que no sean el PP y VOX “contribuyan a desbloqueo”.

La Bolsa ignora por completo el resultado de las elecciones

Acostumbrados a los fuertes vaivenes provocados por la guerra comercial y a los sobresaltos de un Brexit que ha amenazado con acabar a las bravas en varias ocasiones, la incertidumbre y la confirmación del bloqueo político tras las cuartas elecciones en cuatro años no impresiona a la Bolsa española.

Así, el Ibex 35 ha cerrado en los 9.388,5 puntos con una caída del 0,06%, en línea con la jornada del resto de grandes índices europeos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad