Connect with us

MINUTO A MINUTO

El PP de Cort quiere a Truyol fuera del Consejo de Administración de Emaya

Mercedes Celeste

La portavoz popular, Mercedes Celeste, alude a la existencia de un “posible conflicto de intereses” por la situación judicial de la ex presidenta de la empresa municipal

La portavoz adjunta del grupo municipal del PP en Cort, Mercedes Celeste, ha planteado al alcalde, José Hila, en el transcurso de una reunión que ha mantenido con el primer edil, la conveniencia de que la ex presidenta de Emaya y actual concejala de urbanismo y vivienda, Neus Truyol, deje de formar parte del Consejo de Administración de la empresa municipal.

Celeste entiende que, dada la situación judicial de la regidora de MÉS per Mallorca, que está siendo objeto de una investigación por un presunto delito medioambiental y de desvío de fondos municipales durante su etapa al frente de Emaya, su continuidad en el consejo “crea un posible conflicto de intereses” que, a su juicio, “no beneficiaría a nadie, ni siquiera a ella misma”. Aún así, la regidora popular ha abogado por la defensa del principio de presunción de inocencia para Truyol.

En relación al papel de la edil imputada al frente del área de urbanismo y vivienda, Mercedes Celeste ha alertado de la posibilidad de que “una situación tan complicada como la que está atravesando pudiera poner en grave riesgo la labor tan importante que ha de acometer su departamento”.

Propuesta para que el Govern avance el dinero de la nueva depuradora y que luego Madrid lo reintegre

En otro orden de cosas, Celeste ha anunciado que el PP presentará una propuesta en el próximo pleno municipal para que se inste al Govern de les Illes Balears a avanzar el pago de la nueva depuradora mediante un convenio con el Gobierno central para, inmediatamente después, reclamar el importe de la inversión  realizada.

Al término de su reunión con el alcalde, la portavoz popular ha asegurado que “la depuradora la tiene que pagar Madrid por estar declarada de interés general”, pero con el fin de que se pueda otorgar “urgencia y prioridad” al proyecto ha planteado a Hila que el Govern firme un convenio para avanzar ese dinero, con la condición de que, posteriormente, se retorne íntegramente a Balears”.

En este sentido, Mercedes Celeste ha añadido que el alcalde de Palma, en la reunión que mantendrá a mediados de este mes con representantes del Gobierno central, “no puede ceder para que la nueva depuradora, que no es de competencia autonómica, se pague con cargo al canon de saneamiento”. Sobre este aspecto, ha afirmado que “la nueva depuradora de Palma ya no puede esperar más”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *