Podemos no asistirá a la tradicional recepción de los Reyes en Palma
BALEARS

Podemos no asistirá a la tradicional recepción de los Reyes en Palma

El partido considera que la monarquía “continúa muy alejada de las demandas y vidas de las mayorías sociales”

Podemos ha anunciado que no asistirá a la tradicional recepción anual que tienen previsto ofrecer los Reyes el próximo domingo a las autoridades de las Isla y a una representación de la sociedad de las islas en el Palau de l’Almudaina.

Aunque no acudirá nadie en representación del partido, sí lo hará la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, de dicha formación, para atender su responsabilidad como segunda autoridad de las islas y representante del poder legislativo balear, ha informado Podemos Balears en un comunicado.

La portavoz del grupo parlamentario en la cámara balear y secretaria política de Podemos en Balears, Laura Camargo, ha explicado al respecto que considera que “una recepción real no es el espacio mejor para poder comunicar los problemas de las mayorías sociales de las islas que son los que preocupan y por los que trabaja Podemos”.

En la nota, el partido se declara “profundamente demócrata” y manifiesta que considera necesario que “la prefectura del Estado, así como el resto de sus mandatarios, se debe escoger por la ciudadanía a través de las elecciones en las urnas”. “Pensamos que la monarquía continúa muy alejada de las demandas y vidas de las mayorías sociales”, concluye la nota.

Es el segundo año consecutivo que los representantes de Podemos declinan la invitación de casa real para asistir a la recepción.

4 agosto, 2016

Deja un comentario