Connect with us

DEPORTES

Plácido triunfo del ATB ante el filial del Sporting que le consolida en el liderato de Segunda B

Gabarre, autor del segundo gol del ATB, celebra el tanto con sus compañeros

Los goles de Jorge Ortiz y Gabarre tumbaron a los asturianos en el encuentro previo al gran derby frente al segundo clasificado, la UD Ibiza

El Atlético Baleares sigue firme en el liderato del grupo I de Segunda B tras doblegar con facilidad al Sporting B (2-0) con dianas de Jorge Ortiz, al filo de la media hora, y Gabarre, en el minuto 56. Ambos jugadores certificaron un domingo más su idilio con el gol: con cuatro tantos Ortiz y cinco Gabarre se erigen en los máximos anotadores del equipo y en dos de los futbolistas más efectivos de la categoría.

El encuentro empezó con un ritmo eléctrico. El ATB acumuló varias ocasiones muy claras ante la meta del filial sportinguista, especialmente un balón aéreo que Gabarre, completamente solo y con el meta batido, no pudo cabecear por escasos centímetros. Sin embargo, los asturianos se quitaron de encima el amilanamiento y también pusieron en aprietos a Manu Herrera. El portero local tuvo que intervenir con acierto en varias ocasiones, sobre todo en una mano prodigiosa que puso de manifiesto sus portentosos reflejos.

Con la contienda equilibrada, y a punto de consumirse los primeros treinta minutos, Jorge Ortiz se sacó de la manga una jugada excepcional que finalizó con un disparo a media altura ante el que nada pudo hacer el meta visitante. El ATB ponía, de esta manera, tierra de por medio en un duelo que, hasta ese momento, se había mostrado más bien incierto, y en el que ambos rivales habían dispuesto de ocasiones para adelantarse en el marcador.

La segunda parte, sin embargo, tuvo menos historia. El tanto de Gabarre, que demostró su oportunismo rematando en boca de gol un centro por la banda de Iturraspe, desinfló los ánimos del Sporting, que prácticamente no volvió a inquietar la portería de Manu Herrera.

Gol anulado a Gabarre y disparo de Alberto Gil al larguero

El ATB, en cambio, contó con opciones para ampliar su ventaja, pero no logró materializar ninguna de ellas. Aún así, hay que contabilizar una nueva diana de Gabarre que el árbitro anuló por presunto fuera de juego. Las imágenes demostrarían luego que el delantero había cabeceado en posición legal el centro de Pedro Orfila. El lateral, por cierto, había ingresado en el terreno de juego en sustitución de Luca Ferrone, que no pudo continuar en el campo a causa de unos problemas musculares.

La baja del defensa italiano fue, posiblemente, la única mala noticia de un choque plácido que el ATB cerró con cierta parsimonia y en el que cabe destacar las actuaciones individuales de Peris y Alberto Gil. El lateral alicantino, que llegó a Palma en el mercado de invierno de la pasada temporada procedente del Marbella, encandiló a la afición con su garra y pundonor, y se mostró acertado en ataque y defensa.

En cuanto al joven talento valenciano, supo aprovechar los veinte minutos que le concedió Manix en su debut con la camiseta blanquiazul. Suya fue la mejor acción de la segunda parte: un espectacular zapatazo dentro del área tras controlar el balón de espaldas y deshacerse hábilmente de su marcador. El esférico acabó estrellándose en el larguero.

Manu Herrera, con sus actuaciones, está dejando inédito a Xavi Ginard

Además de Peris y Gil, también hay que elogiar las actuaciones de futbolistas que se están mostrando inamovibles en el once titular de Manix. Son los casos de Jordan, el joven escocés al que el club sometió a prueba antes de decidir su fichaje, y David Haro, que poco a poco va ganando protagonismo tras un inicio titubeante.

Igualmente, rayaron a gran altura el central Vallori y el mediocampista Villapalos, además de los goleadores Jorge Ortiz y Gabarre, y el guardameta Manu Herrera, que está dejando inédito al que ha sido una de las incorporaciones más celebradas de este verano, el cancerbero artanenc Xavi Ginard.

Tras esta jornada, la situación en la clasificación no ha cambiado demasiado a la espera del apasionante derby balear que se disputará el próximo domingo en Can Misses entre UD Ibiza y ATB. Los pitiusos siguen segundos, tras la estela de los blanquiazules, y hoy han superado con holgura al Inter Madrid (2-0) gracias a los goles de Javi Lara y Rodado en la segunda parte.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *