Connect with us

MINUTO A MINUTO

Pintadas contra el turismo en Santanyí

Pintadas contra el turismo en Santanyí

El Consistorio ha condenado enérgicamente estas acciones que “no corresponden a una sociedad civilizada”

Nueva oleada de pintadas contra el turismo en Mallorca. Más concretamente en el municipio de Santanyí. Diferentes puntos del municipio del Migjorn han amanecido este viernes con mensajes referidos a la actual crisis sanitaria y económica, responsabilizando de la actual situación al capitalismo y al sector turístico en particular.

Paredes urbanas, inmuebles de titularidad pública y privada han sido utilizados para rotular mensajes de protesta en contra del turismo. El Consistorio de Santanyí, este mismo viernes, ha aprovechado las redes sociales para condenar enérgicamente este tipo de acciones que “no corresponden a una sociedad civilizada”, según la nota municipal, quien añade que “hay muchas maneras de defender opiniones pero no hace falta echar a perder bienes públicos ni la propiedad privada”.

Desde el  Consistorio también se ha informado que la Policía Local de Santanyí está investigando los hechos. Las pintadas en cuestión hacen mención a Arran Mallorca. Este mismo colectivo, el año pasado ya protagonizó algunas acciones de protesta contra la masificación turística en la isla, atacando con pintadas vandálicas los coches de alquiler.

Las pintadas ya han sido eliminadas por parte de los operarios de la Brigada Municipal.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia