Connect with us

ECONOMÍA

Pimeco se opone a la propuesta de Cort de prohibir el tráfico en la calle Unió

Pimeco se opone a la propuesta de Cort de prohibir el tráfico en la calle Unió

La patronal rechaza la peatonalización anunciada este martes por el alcalde, José Hila, quien ha dicho que la medida entrará en vigor el 9 de diciembre

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) se opone a la propuesta del Ajuntament de Palma de prohibir el tráfico en la calle Unió, para peatonalizar la zona de la plaza del Mercat, al considerar que decisiones como esta “asfixian al pequeño comercio del centro de la ciudad”.

La patronal rechaza la peatonalización anunciada este martes por el alcalde de Palma, José Hila, quien ha dicho que entrará en vigor el 9 de diciembre.

Pimeco ha destacado que la intención del ayuntamiento es convertir la calle Unió en zona ACIRE, por donde sólo puedan circular los vehículos de los vecinos, y ha recordado en un comunicado, que esto ya se hizo en su momento con el acceso desde el Paseo Marítimo a la calle Antonio Maura.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Es Born, Carolina Domingo, ha lamentado que hace 4 años que los comerciantes del centro “están sufriendo” las restricciones al tráfico que se hicieron en la calle Antonio Maura. “Se están tomando medidas que favorecen el comercio del turismo de temporada sin pensar a la gente de aquí”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de los comerciantes de la zona de General Riera, Bernat Busquets, ha recalcado que estas decisiones fomentan que “la gente coja el coche y vaya a hacer la compra en grandes superficies fuera de Palma”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *