Connect with us

ACTUALIDAD

Pfizer eleva hasta un 95% la efectividad de su vacuna

Pfizer eleva hasta un 95% la efectividad de su vacuna

Su anuncio se produce escasas 48 horas después de que la biotecnológica Moderna indicara que su vacuna tiene también una efectividad del 95%

Las empresas Pfizer y BioNTech presentarán a la administración estadounidense la petición para la aprobación de su vacuna contra el coronavirus en los próximos días, después de que los análisis finales hayan dado un 95% de efectividad, más incluso de lo que se dijo previamente, con prácticamente ningún problema de seguridad en sus dos inyecciones para cada paciente.

El gigante farmacéutico estadounidense y su asociado alemán informaron este miércoles que la fase tres de su estudio clínico ha concluido con el resultado de que su suero previene los síntomas de la Covid-19 por encima del 90% que comunicó la pasada semana. Su anuncio se produce escasas 48 horas después de que la biotecnológica Moderna indicara que su vacuna tiene una efectividad del 95%.

Ambos anuncios han supuesto un clamor de esperanza ante la posibilidad de combatir el coronavirus, aunque todavía faltan meses para que los ciudadanos en general tengan acceso al suero. Su distribución supone un desafío enorme para los países.

Según un comunicado conjunto de las dos compañías farmacéuticas, no se han registrado efectos secundarios serios durante estos ensayos en los que han participado 41.135 adultos. La reacción más común es que el 3,7% de los participantes experimentaron fatiga y un 25 dolor de cabeza. Estos síntomas son idénticos a los que reportó Moderna.

El 95% de inmunidad de Pfizer y BioNTech es el fruto de analizar 170 casos confirmados de los más de 41.000 participantes en el estudio clínico.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia