Connect with us

ACTUALIDAD

Pensionistas y jubilados ven peligrar sus viajes de temporada baja a causa del desacuerdo en la adjudicación

Turismo Imserso

El conflicto entre Mundosenior y Mundiplan deja en suspenso más de 160.000 plazas de alojamiento en Balears

Más de 160.000 plazas de alojamiento correspondientes a los viajes del Imserso se hallan ahora mismo en peligro en Balears después de que la empresa Mundosenior presentara, a principios de esta semana, un recurso contra la adjudicación de los lotes que el Instituto de Mayores y Servicios ha sacado a concurso este año.

Mundosenior no acepta la decisión del tribunal cualificador del Imserso de conceder el servicio a su principal competidor en el sector, Mundiplan, razón por la cual ha interpuesto el recurso, cuya consecuencia inmediata es que los usuarios de los viajes no podrán, de momento, contratar sus desplazamientos y alojamientos para estos próximos meses de la temporada baja.

Los viajes del Imserso disponen de una amplia oferta de desplazamientos que estimulan el sector turístico en los meses menos competitivos

La oferta que cada año saca a concurso el Imserso permite a las personas jubiladas y a sus acompañantes beneficiarse de estancias vacacionales en multitud de puntos de la geografía española a un coste económico muy reducido en comparación a las tarifas habituales.

Al mismo tiempo, el procedimiento tiene la virtud de estimular la actividad del sector turístico en unos meses en que la afluencia de visitantes en territorios como Balears decae sensiblemente, de tal manera que tanto agencias de viajes, como establecimientos hoteleros y comercios logran paliar la reducción de ingresos económicos que acompaña estos meses del año.

En el caso de Balears, el número de plazas disponibles este año asciende a 163.000. Y, paradójicamente, este lote en concreto, al igual que el de Canarias, no ha sido objeto de alegación por parte de Mundosenior, que se ha limitado a recurrir contra la oferta que corresponde a las localidades costeras de la península. Sin embargo, la circunstancia de que el servicio se comercialice de manera conjunta impide que Balears se vea libre de los efectos de esta guerra comercial entre Mundosenior y su competidor, Mundiplan.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *