Pedro Sánchez se reencuentra con Torra tras su ultimátum en el funeral de Montserrat Caballé
ACTUALIDAD, RESUMEN

Pedro Sánchez se reencuentra con Torra tras su ultimátum en el funeral de Montserrat Caballé

En plena tensión política

El funeral por la soprano Montserrat Caballé, fallecida a los 85 años, ha reunido en el tanatorio de Les Corts e Barcelona a numerosos líderes políticos y personalidades de la cultura, desde del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al de la Generalitat, Quim Torra, y la reina Sofía.

La ceremonia fúnebre ha sido la primera ocasión en la que han coincidido después de que el presidente catalán le lanzara al presidente del Gobierno un ultimátum para que en noviembre presente una propuesta para Cataluña, con el aviso de que, si no lo hace, el independentismo le retirará el apoyo en el Congreso de los Diputados.

Si bien este ultimátum puede generar cacofonía en la sintonía que pretendían alcanzar los dos gobiernos y contratiempos para los presupuestos de Pedro Sánchez, la universal voz de la cantante barcelonesa, que ha vuelto a sonar por los altavoces durante su comedido funeral, ha unido a todos los presentes por encima de las diferencias ideológicas.

Así pues, el ruido del debate político generado a raíz del proceso soberanista, del que trató de rehuir Caballé en sus últimos años de vida, no ha interferido en su despedida.

Torra y Sánchez se han saludado cordialmente tanto en el velatorio como, posteriormente, al inicio de la ceremonia, sin que se les haya visto entablar una conversación.

8 octubre, 2018

Deja un comentario