Pedro Sánchez propone revisar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión al s. XXI
ACTUALIDAD

Pedro Sánchez propone revisar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión al s. XXI

Insiste que si se tiene que volver a aplicar el 155 en Catalunya se podría llegar a intervenir TV3 y los Mossos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha declarado este miércoles en Televisión Española que propone modificar el Código Penal para adecuar el delito de rebelión al siglo XXI.

Según ha declarado el líder socialista, “nosotros estamos trabajando en una modificación del Código Penal y tenemos intención de presentarlo en el Congreso de los Diputados. Porque es evidente que el delito de rebelión, tal como está tipificado en el año 1995, no corresponde al tipo de rebelión que se ha sufrido en estos últimos meses. Tenemos que defender el bien jurídico que es la Constitución ante responsables públicos que se sirven de su institución, de su posición política, para violentar el orden constitucional”.

Sánchez insiste que, si se tiene que volver a aplicar el 155 en Catalunya, se podría llegar a intervenir TV3 y los Mossos. Y advierte que se plantearían todos los escenarios. Sánchez propondrá esta modificación porque cree que, actualmente, el delito de rebelión está asociado a “golpes militares”.

16 mayo, 2018

Deja un comentario