Pedro Sánchez: “He decidido dar la palabra a los españoles”
ACTUALIDAD

Pedro Sánchez: “He decidido dar la palabra a los españoles”

El presidente del Gobierno ha confirmado este viernes por la mañana el avance de las elecciones para el próximo 28 de abril

‘Entre no hacer nada y seguir gobernando o dar la palabra a los españoles, elijo la segunda opción’, ha dicho Sánchez. El Presidente del Gobierno ha comparecido a las 10:00 horas en el Palacio de la Moncloa para comunicar oficialmente la fecha de los comicios, así como explicar los motivos que le han llevado al adelanto después de que esta misma semana hayan sido tumbados los Presupuestos Generales para 2019. Previamente, el presidente español ha dirigido un consejo de ministros extraordinario en el que ha informado a los miembros del Gabinete de la fecha.

En su comparecencia con cierto aire de despedida, Sánchez ha repasado los “logros y avances” conseguidos durante estos nueve meses, en los que su gobierno ha hecho “cosas buenas para España”. Entre otros, ha citado el debloqueo de 13 leyes en el Parlamento y la aprobación de 25 Reales Decretos Ley.

“Lamentablemente, no hemos contado con la lealtad de la oposición conservadora”, ha destacado en referencia al PP y a Ciudadanos. “Todo se ha paralizado por el filibusterismo parlamentario del PP y Ciudadanos”, ha añadido

Sobre el rechazo del Congreso de los presupuestos, ha añadido que “esta semana nos hemos topado con un bloqueo en forma de rechazo”. Según Sánchez, la “disyuntiva es clara: no hacer nada y seguir gobernando o dar la palabra a los españoles. Elijo la segunda, España debe continuar avanzando y progresando”.

Pese a la derrota parlamentaria, Sanchez ha precisado que el Gobierno español seguirá trabajando “hasta el último minuto de la legislatura”. Así, ha subrayado que “la revalorización de las pensiones, la subida del salario mínimo interprofesional o el aumento del sueldo de los empleados públicos, con o sin Presupuestos, están garantizados. Vamos a cumplir con ello”.

15 febrero, 2019

Deja un comentario