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A partir del 1 de febrero: La velocidad máxima permitida en la Vía de Cintura de Palma no podrá superar los 80 km/h

A a partir del 1 de febrero: La velocidad máxima permitida en la Vía de Cintura de Palma no podrá superar los 80 km/h

La medida anunciada por el Consell de Mallorca cuenta con el aval de informes medioambientales, técnicos y de la DGT y de la Guardia Civil

El Departament de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca reducirá a 80 kilómetros por hora la velocidad a toda la vía de cintura (Ma- 20). La medida, que se prevé que entre en vigor el 1 de febrero del 2021, ha sido anunciada por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y por el conseller de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano.

Siguiendo el modelo de otras ciudades del Estado y de ciudades europeas delante el contexto de emergencia climática actual se hace imprescindible adoptar medidas inmediatas para paliar los efectos negativos de la contaminación. Por eso, los últimos meses, la Direcció Insular de Mobilitat, y desde diferentes ámbitos, han trabajado para proponer soluciones de mejora ambiental.

«Como  sabemos, es un compromiso de este gobierno, y así quedó reflejado en los Acords de Raixa, apostar por la sostenibilidad energética y medioambiental y con todo el rigor científico y técnico», ha apuntado la presidenta Cladera que, además, ha destacado que «esta medida se ajusta al cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que pacifique el tráfico de nuestros entornos urbanos, que aborda los problemas que hay de congestión, bullicio y accidentalidad de una manera sostenible».

A partir del 1 de febrero: La velocidad máxima permitida en la Vía de Cintura de Palma no podrá superar los 80 km/h

La medida, que se prevé que entre en vigor el 1 de febrero del 2021, ha sido anunciada por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y por el conseller de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano.

Las nuevas dinámicas de movilidad acentúan la necesidad de buscar entornos pacificados, amigables y disponibles para diferentes usuarios. La vía de cintura se ha convertido en un entorno muy urbano a causa del crecimiento que ha tenido las últimas décadas la ciudad de Palma, por eso, hay que hacer una intervención en aspectos relativos a las emisiones, el bullicio y la accidentabilidad y la siniestralidad, teniendo en cuenta que es, una carretera de circunvalación donde se ha incrementado de manera constante el volumen de vehículos que circulan.

La medida viene avalada por informes técnicos del departamento, medioambientales, acústicos y de accidentabilidad y fluidez del tráfico. «Con la mirada puesta en el futuro y con la intención de avanzar con nuevas políticas favorables para la ciudadanía, en favor del medio ambiente y de la salud de las personas, reducimos la velocidad máxima permitida para la vía de cintura a 80 kilómetros por hora. Las viviendas y barrios adyacentes a la autopista, no sólo sufren los efectos negativos de los gases contaminantes, sino también el ruido de los vehículos.

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