Connect with us

INTERNACIONAL

París estudiará la gratuidad del transporte público

París estudiará la gratuidad del transporte público

La alcaldesa, Anne Hidalgo, cree que es necesario “reforzar el atractivo de los transportes colectivos, lo que pasa por la mejora de la red, de su regularidad y de su confort”

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha encomendado a su equipo municipal estudiar la gratuidad del transporte público para “analizar si existe un modelo económico viable”.

Según ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de París, el estudio, encargado a tres concejales del gobierno municipal, deberá servir para “objetivar el debate” con el fin, “no de decidir hoy, sino de analizar si existe un modelo económico viable”.

“Todas las grandes metrópolis del mundo están hoy implicadas en la reducción del lugar del coche individual contaminante y en el desarrollo de la movilidad limpia”, señala la nota, que agrega que “está en juego la necesidad de mejorar la calidad del aire y proteger la salud de los ciudadanos”.

Para ello, Hidalgo concluye que es necesario “reforzar el atractivo de los transportes colectivos, lo que pasa por la mejora de la red, de su regularidad y de su confort, pero también por un cuestionamiento de las tarifas”.

Tras citar el ejemplo de Alemania, donde se analizará la gratuidad del transporte público en cinco ciudades como Bonn o Essen, o de Tallin, recuerda que ninguna urbe del tamaño de París lo ha hecho todavía.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *