El Papa reconoce los abusos sexuales de sacerdotes y obispos a monjas
ACTUALIDAD, RESUMEN

El Papa reconoce los abusos sexuales de sacerdotes y obispos a monjas

El Pontífice destaca la decisión de su predecesor, el Papa Benedicto, de clausurar una congregación entera de religiosas por esta cuestión

El Papa confirmó los casos de abusos sexuales a manos de sacerdotes y obispos católicos como también los casos definidos como de ‘esclavitud sexual’. Los hechos habían sido denunciados a principios de este mes de febrero en la revista Mujeres, Iglesia, Mundo de L´Osservatore Romano.

Al ser preguntado por un periodista de Associated Press durante el vuelo de vuelta después de su visita a la península Arábiga sobre la responsabilidad de la Iglesia frente a estos hechos, el Pontífice admitió que era un problema y dijo que se necesitaba más acción, e insistió en que existe una voluntad de enfrentar estos abusos.

Además, subrayó que no se trata de problema nuevo, y que la Iglesia ha estado trabajando para abordarlo desde hace tiempo. En este sentido, resaltó la decisión de su predecesor, el Papa Benedicto, de clausurar una congregación entera de monjas por esta cuestión.

5 febrero, 2019

Deja un comentario