Connect with us

ACTUALIDAD

El Papa pide diálogo y paz “para todos los países que tienen problemas”, entre ellos España

La polémica propuesta del papa: Recomienda llevar a los niños homosexuales a un psiquiatra

Según el Pontífice , conviene “relativizar las cosas y llamar al diálogo, a la paz, para que los problemas se resuelvan”

En la tradicional rueda de prensa a bordo del avión papal, el papa Francisco ha hecho lo que podría interpretarse como una tímida alusión a las protestas en Catalunya a raíz de la sentencia contra nueve líderes independentistas catalanes. Preguntado por la situación en Hong Kong, Francisco ha llamado al diálogo y a la paz “para todos estos países que tienen problemas”, entre los que ha incluido a España.

“Si pensamos, pues, no se trata sólo de Hong Kong. Piense en Chile, piense en Francia, la democrática Francia: un año de chalecos amarillos. Piense en Nicaragua, piense en otros países latinoamericanos que tienen problemas de ese tipo y también en algunos países europeos”, ha dicho en su vuelta del viaje a Japón, según la transcripción publicada en los medios de comunicación de la Santa Sede.

El Pontífice ha continuado su respuesta diciendo que “es algo general”. “¿Qué hace la Santa Sede con esto? Llama al diálogo, a la paz, pero no es sólo Hong Kong, hay varias situaciones con problemas que no puedo evaluar en este momento. Yo respeto la paz y pido la paz para todos estos países que tienen problemas, también España”, ha declarado.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *