Connect with us

DEPORTES

Palo de Vicente Moreno a Lumor y Salibur, a quienes recuerda que en el Mallorca “no se regalan minutos”

Vicente Moreno, en un momento del partido ante Osasuna

El técnico valenciano no oculta su descontento con el rendimiento de algunos de los nuevos fichajes, a los que exige que “aporten más cosas”

El empate en casa ante Osasuna ha obligado a Vicente Moreno a cambiar su discurso habitualmente comedido y prudente por un verbo más directo en el que no han salido bien parados algunos de los futbolistas de la plantilla, y muy específicamente los nuevos fichajes Lumor y Salibur. Durante la rueda de prensa posterior al encuentro en Son Moix del pasado jueves, Moreno confesó su decepción con el rendimiento de ambos jugadores.

Así, sobre Lumor aseguró que “le pedimos más, porque tiene capacidad para hacerlo”. En cuanto a su compañero Salibur, que entró en la segunda parte en sustitución de un cansado Lago Junior, el técnico valenciano ha señalado que la expectativa era que el interior francés “aportase cosas, pero no se ha traducido en lo que teníamos en mente“.

De hecho, a Moreno no se le ve satisfecho con las evoluciones de buena parte de los jugadores que se han incorporado a la plantilla mallorquinista este pasado verano. En este sentido, el preparador apuntó que el equipo necesita que los fichajes “aporten ese plus de calidad”, y abundó en que espera “mucho más de ellos” y en que confía en que “de aquí adelante puedan ir a mejor”.

Igualmente, el máximo responsable técnico del club balear y gran artífice del ascenso a Primera División ha recordado que el Mallorca “no es el Barça, ni el Madrid, y no regalamos minutos”, en otra diatriba de consideración hacia jugadores como Lumor y Salibur que, a juicio de Moreno, no estarían aprovechando los minutos de que disponen.

El mensaje también podría ir destinado a Kubo, que se quedó sin participar ante Osasuna

Aunque no lo citó expresamente en la rueda de prensa, el mensaje también podría ir dirigido al japonés Take Kubo, con el que Moreno no contó para el compromiso ante Osasuna. Lumor, en cambio, fue titular en detrimento de Joan Sastre, defenestrado de forma fulminante de la convocatoria, mientras que Salibur no hizo olvidar a Lago Junior cuando ocupó su puesto, en la segunda mitad del partido. Salibur es uno de los fichajes al que menos opciones ha concedido el técnico del Mallorca y, de hecho, ni siquiera ha estado presente en la mayor parte de las convocatorias.

Este ostracismo no afecta tan solo a este jugador, sino también a otros componentes de la plantilla, como Pablo Chavarría, Álex Alegría, Pedraza y Abdón, que apenas cuentan para Moreno. Aún así, el delantero de Artà disputó algunos minutos en esta última jornada, ocupando la plaza de Dani Rodríguez.

El domingo, ante el Valladolid, el Mallorca cuenta con una nueva oportunidad para estrenar su casillero de puntos a domicilio, donde no ha sido capaz todavía de sumar ni siquiera un empate. El partido comenzará a las 12 del mediodía, y, a pesar de que apenas habrá habido un margen de tres días respecto al compromiso anterior, no parece probable que Vicente Moreno realice demasiados cambios en el once inicial. Salvo contratiempos de última hora, la única incógnita reside en saber si el entrenador levantino mantendrá a Lumor en el once titular o recuperará para la causa al mallorquín Joan Sastre.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *