Connect with us

MINUTO A MINUTO

Palma y Marratxí dan un nuevo impulso a la creación de una gran área metropolitana

Reunión de los alcaldes de Palma y Marratxí

Los alcaldes solicitarán la implicación del Consell de Mallorca para que ambos consistorios vayan construyendo una gran red supramunicipal con servicios comunes

Los alcaldes de Palma, Jose Hila, y Marratxí, Miquel Cabot, se han reunido hoy para coordinar la colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de potenciar el área metropolitana.

Durante el encuentro, se han tratado cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible, como la mejora de las conexiones, con proyectos que permitan mejorar la red de saneamiento de los dos municipios y con futuros convenios con el IME para que los residentes de Marratxí puedan emplear las instalaciones municipales de Palma. A la reunión también acudió el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Marratxí, Joan Francesc Canyelles.

Al término del encuentro, el primer edil de Cort ha remarcado que “Palma y Marratxí mantenemos una buena relación y muchas ganas de trabajar de forma conjunta para facilitar soluciones a nuestros vecinos.

A su vez, el alcalde de Marratxí ha puesto en valor “el buen entendimiento” entre los dos consistorios. En su opinión, “Palma y Marratxí se miran ahora de frente, cuando antes permanecían de espaldas“.

Movilidad sostenible, mejora de las conexiones y presencia de la EMT en Marratxí

Entre los acuerdos que han quedado sellados a consecuencia de esta cita cabe destacar la potenciación del área metropolitana, para la cual se solicitará una reunión con el Consell de Mallorca con vistas a impulsar el proyecto.

Al mismo tiempo, se fomentará la movilidad sostenible, articulando nuevas conexiones que permitan a los vecinos trasladarse de uno a otro municipio sin necesidad de utilizar el vehículo privado.

En cuanto al transporte público, la idea es insistir en la línea iniciada durante el pasado mandato, cuando el bus de la EMT comenzó a operar en el Pla de na Tesa. Por último, los aparcamientos disuasorios de Marratxí, que se encuentran en las paradas de tren, se incluirán en la red de Palma.

Igualmente, dado que la depuradora de Palma presta servicio a cuatro municipios, y entre ellos a Marratxí, ambos alcaldes han acordado trabajar en proyectos conjuntos para mejorar el saneamiento de las aguas.

Paralelamente, se agilizará el convenio con el IME para que los residentes de Marratxí puedan utilizar las instalaciones deportivas de Palma.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad