Palma se suma a los ofrecimientos de acogida a los refugiados del Aquarius
BALEARS

Palma se suma a los ofrecimientos de acogida a los refugiados del Aquarius

Cort acordó en septiembre de 2015 ofrecer Palma como ciudad de acogida ante la crisis que ya entonces se vivía en Europa por la llegada de refugiados

El Ajuntament de Palma se ha sumado este martes  a los ofrecimientos institucionales de ayuda para acoger a los 629 emigrantes rescatados que viajan a bordo del barco humanitario Aquarius.

Cort ha indicado en una nota de prensa que se ha dirigido al Govern balear, al ejecutivo estatal y a la Generalitat Valenciana “para colaborar en lo que pueda ser necesario durante el proceso de llegada, instalación y acogida” de los inmigrantes.

“La junta de gobierno del Ajuntament de Palma acordó en septiembre de 2015 ofrecer Palma como ciudad de acogida ante la crisis que ya entonces se vivía en Europa por la llegada de refugiados que huían de la guerra o de la miseria y pedía auxilio humanitario”, recuerda el consistorio.

Ese compromiso se renovó en febrero del año pasado en el pleno municipal con una declaración institucional en la que se pedía a las instituciones competentes agilizar el traslado de refugiados a la capital balear.

12 junio, 2018

Deja un comentario