Connect with us

SOCIEDAD

Palma prohibirá el acceso a las playas durante la Nit de Sant Joan

Can Pere Antoni playa Palma

El gobierno municipal, considera que este tipo de celebraciones, dadas las actuales circunstancias, suponen un riesgo sanitario

El Ajuntament de Palma prohibirá el acceso a las playas del municipio durante la Nit de Sant Joan por considerar que las celebraciones que tienen lugar en circunstancias normales, suponen un riesgo sanitario aunque por entonces haya expirado el estado de alarma.

La prohibición, que estará vigente desde las 19:00 horas del 23 de junio y hasta las 10:00 horas del día siguiente, ha sido aprobada mediante un decreto y una vez recibidos los informes de la Policía Local y del área de Medio Ambiente.

Con esta decisión, el Consistorio ha puntualizado en una nota que la que “busca evitar las aglomeraciones que se producen habitualmente en estos espacios el día de la Verbena de Sant Joan teniendo en cuenta la actual situación de riesgo sanitario!.

El pasado 27 de mayo se aprobó un decreto para regular el aforo de playas en fase 2 de la desescalada y que fijaba una tabla de cálculo con el máximo aforo de cada espacio en función de la superficie, de acuerdo con la normativa del Ministerio de Sanidad.

Cort ha apuntado que ha decidido prohibir la celebración dada la dificultad de hacer cumplir los aforos durante la Nit de Sant Joan, hacer cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas. La medida afectará a todas las playas y espacios costeros de la capital.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia