Palma entre las 10 finalistas a capital europea del turismo inteligente
TURISMO

Palma entre las 10 finalistas a capital europea del turismo inteligente

Deberá competir contra Valencia, Málaga, Lyon y Nantes (Francia), Bruselas (Bélgica), Helsinki (Finlandia), Ljubljana (Eslovenia), Poznan (Polonia) y Tallin (Estonia)

Palma se encuentra entre las 10 finalistas para convertirse en la primera capital europea de turismo inteligente, en una elección que tendrá lugar el 7 de noviembre, con motivo del Día europeo del Turismo, cuando se conocerán las dos finalistas que ejercerán dicha capitalidad.

Cort presentó a finales de junio la candidatura para ser seleccionada por la Comisión Europea como Capital Europea del Turismo Inteligente, ha recordado el consistorio en un comunicado.

En la primera criba, el jurado ha destacado de Palma que ha superado ser destino únicamente de sol y playa y ha valorado aspectos como su modernidad, accesibilidad y sostenibilidad, así como una historia y un legado cultural, artístico y culinario que se ve reflejado en el oferta turística.

En la fase final, Palma competirá con otras dos ciudades españolas, Valencia y Málaga. El resto de aspirantes son Lyon y Nantes (Francia), Bruselas (Bélgica), Helsinki (Finlandia), Ljubljana (Eslovenia), Poznan (Polonia) y Tallin (Estonia).

Las diez han sido elegidas entre 38 candidaturas de 19 países.

23 agosto, 2018

Deja un comentario