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ECONOMÍA

Palma figura entre los 4 puertos que sufren mayor contaminación de toda Europa

Convocada una manifestación de protesta en el port de Palma contra la llegada del crucero más grande del mundo

Un estudio elaborado por la federación Transport & Environment, de la que forma parte Ecologistas en Acción, ha analizado la contaminación del aire causada por cruceros de pasajeros de lujo

Los puertos de Palma, Barcelona, Venecia, Civitacecchia y Southampton son los que sufren mayor contaminación en Europa por la presencia de cruceros, y España, Italia, Grecia, Francia y Noruega son los países más expuestos a la polución que generan los grandes buques de pasajeros.

Esta es la conclusión de un estudio difundido este miércoles, elaborado por la federación Transport & Environment, de la que forma parte Ecologistas en Acción, que ha analizado la contaminación del aire causada por cruceros de pasajeros de lujo en aguas europeas.

Según el estudio, los barcos de la operadora de cruceros más grande del mundo, Carnival Corporation, emitieron en 2017 solo en los mares europeos 10 veces más dióxido de azufre que los más de 260 millones de vehículos de pasajeros que circulan por Europa, seguida de Royal Caribbean Cruises, con emisiones cuatro veces mayores que las generadas por el parque automovilístico de Europa.

Según ha informado la federación ecologista en un comunicado, las emisiones de óxidos de azufre forman aerosoles de sulfatos (SO4) que incrementan los riesgos para la salud humana y contribuyen a la acidificación de los sistemas terrestres y acuáticos.

Según el estudio, que España, Italia y Grecia figuren como los países más expuestos a esta contaminación se debe principalmente a que son destinos turísticos importantes, pero también a que “tienen regulaciones menos estrictas sobre la limitación de azufre de los combustibles marinos”.

Palma figura entre los 4 puertos que sufren mayor contaminación de toda Europa

Según el estudio, los barcos de la operadora de cruceros más grande del mundo, Carnival Corporation, emitieron en 2017 solo en los mares europeos 10 veces más dióxido de azufre que los más de 260 millones de vehículos de pasajeros que circulan por Europa

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