Connect with us

OCIO Y CULTURA

Palma dará mañana la bienvenida a la nueva edición de la Nit de l’Art con la inauguración de la muestra ‘Corpos de Prova’

Presentación de la Nit de l'Art 2019

El presidente de la entidad organizadora, Art Palma Contemporani, ha lanzado a los políticos el reto de de hacer posible que el arte contemporáneo “juegue el papel que debe jugar”

La Galería Kewenig ha acogido la presentación del programa de la 23 edición de la Nit de l’Art, que este año contará como gran novedad con actividades cinematográficas a través del ciclo ‘Cine d’Art’ y la proyección de la película ‘Terres Barceló’. Este largometraje francés fue dirigido en 2018 por Christian Tran, quien estará presente en Palma, coincidiendo con la nueva singladura de la Nit de l’Art, para presentar el film y mantener un coloquio con los asistentes.

Otra de las novedades que se han dado a conocer es la creación del Premio DKV Seguros, destinado a artistas españoles menores de 45 años que forman parte de las galerías de Art Palma Contemporani.  El presidente de esta entidad, que un año más se sitúa al frente de la organización de la Nit de l’Art,  Frederic Pinya, ha lanzado, durante su intervención, un reto a los responsables políticos: “Es un gran éxito que miles de personas salgan a la calle el sábado a disfrutar del arte contemporáneo en Palma. Tenemos por delante que lo que hoy es excepcional deje de serlo. El reto que lanzo a los políticos aquí presentes, y especialmente a los no presentes, es que de una vez por todas el arte contemporáneo juegue el papel que debe jugar en nuestra comunidad. Y que lo juegue durante todo el año. Que se crea en el arte contemporáneo, de verdad y sin ambages. El arte contemporáneo debe ser una de las caras más visibles de nuestra imagen, de Mallorca y de les Illes Balears, especialmente si se quiere hablar de calidad”.

Mañana miércoles tendrá lugar el primer acto de la nueva edición, con la inauguración de la muestra de Lucas Simões ‘Corpos de Prova’, en el Hotel Sant Francesc. El jueves, se celebrará una de las actividades más esperadas: la charla sobre el futuro de las prácticas artísticas y curatoriales en África. El punto de partida es el proyecto pedagógico de Bisi Silva, ÀSÌKÒ, y su naturaleza experimental para discutir sobre los enfoques no convencionales de creación de arte, investigación curatorial y crítica que operan en el continente.

Algunos de los intelectuales más ingeniosos del continente y su diáspora son Hansi Momodu-Gordon, Marie Hélène Pereira, Osei Bonsu y Paula Nascimiento. Todos ellos se unirán a Elvira Dyangani Ose, que ejercerá como moderadora, para hablar sobre el estado del arte africano como campo de producción cultural y sobre el planteamiento de futuro de la estética africana y su recepción y percepción en todo el mundo.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia