Connect with us

MINUTO A MINUTO

El pacto de Cort cierra filas en torno a la ex presidenta de Emaya

rueda de prensa caso Emaya

Levantado el secreto de sumario, Neus Truyol se ha referido a su gestión en la empresa municipal, arropada por el equipo de gobierno

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha reiterado hoy su apoyo “sin fisuras” a la gestión desarrollada por Neus Truyol al frente de Emaya durante la pasada legislatura, una vez se ha analizado la documentación a la que se ha tenido acceso con el levantamiento del secreto de sumario sobre el presunto delito ambiental por el vertido de aguas residuales a la Bahía de Palma.

En este sentido, Truyol, actual teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, y presidenta de Emaya durante el anterior mandato, ha mostrado su “respeto y voluntad de colaboración con una investigación judicial que está abierta”.

Por su parte, el portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha señalado que, según la interpretación de la mayoría de gobierno en Cort, “la anterior dirección de Emaya no cometió ninguna irregularidad, e intentó desde el minuto uno velar por la salud pública y el medio ambiente, reclamando las inversiones necesarias para solucionar unos vertidos que se producían hacía décadas”.

En la rueda de prensa también han estado presentes los portavoces de todos los grupos municipales que integran el equipo de gobierno: Francisco Ducros (PSOE); el ex alcalde Antoni Noguera (MES per Mallorca) y Sonia Vivas (Podemos).

Neus Truyol, Teniente de Alcalde de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, y presidenta de EMAYA durante el anterior mandato, ha asegurado que “acabar con el problema de los residuos, la limpieza y la calidad del agua, y los vertidos de la ciudad fueron una prioridad desde el principio de la legislatura”.

Respecto a su gestión, Truyol ha destacado que “se adoptaron todas las medidas posibles en el marco de nuestras competencias. Y lo que no nos era propio, lo exigimos con contundencia e insistencia, como fue el caso de la nueva depuradora que reclamamos al gobierno central, y la recuperación de los ingresos del canon, que planteamos al Govern”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia