Connect with us

Sin categorizar

Un paciente agrede a una doctora y a un celador en el quirófano de Son Espases

hospital_son_espases

Los hechos ocurrieron este pasado jueves, minutos antes de una intervención quirúrgica programada

El Colegio de Médicos de Balears (Comib) ha expresado su condena por la agresión a una doctora y a un celador en el Hospital de Son Espases, que sufrieron el ataque, los insultos y las amenazas de un paciente que tenía programada una intervención. La médica, especialista en anestesiología, sufrió los insultos y amenazas del paciente mientras que el celador, además de los insultos, recibió algunos golpes en la cara que le ocasionaron una herida sangrienta.

La presidenta del Comib, la doctora Manuela García Romero, ha hecho llegar el apoyo de la institución colegial a la doctora agredida y ha mostrado su rechazo y la repulsa por este nuevo ataque a profesionales sanitarios.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este pasado jueves, 24 de enero, antes de una intervención quirúrgica programada a un paciente, que mostró su agresividad con amenazas e insultos hacia los profesionales que le atendían. Después de la intervención, este paciente volvió a mostrarse violento y, aunque los profesionales intentaron calmarlo, empezó a proferir insultos y amenazas de muerte contra ellos. La doctora fue zarandeada y al celador le propino un puñetazo en la cara, lo cual le produjo heridas. Finalmente, los servicios de seguridad del hospital consiguieron contener la actitud del paciente.

La institución colegial se personará como acusación particular en este caso, en defensa de la médica atacada, que interpondrá denuncia contra el paciente que la agredió.

Hay que recordar, que hace unas semanas tres médicos del Hospital de Manacor decidieron presentar una denuncia ante la Policía Nacional contra un paciente que también se mostró muy agresivo después de una intervención quirúrgica.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *