https://web.conselldemallorca.cat/ca/totes-les-noticies/-/asset_publisher/bqOupoVYvgPA/content/mallorca-el-millor-regal-per-a-aquestes-fest-1/559414?_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_redirect=https%3A%2F%2Fweb.conselldemallorca.cat%2Fca%2Ftotes-les-noticies%3Fp_p_id%3Dcom_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_cur%3D1%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_delta%3D21%26p_r_p_resetCur%3Dfalse%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_assetEntryId%3D853880
Pachá cumple 50 años
OCIO Y CULTURA

Pachá cumple 50 años

Con una facturación de 78 millones de euros en 2015 y con un plan de expansión que prevé la apertura de 85 nuevos establecimientos entre hoteles, restaurantes y clubes nocturnos, en diferentes partes del mundo

El Grupo Pachá cumple este año medio siglo de existencia con una facturación de 78 millones de euros registrada en 2015 y con un plan de expansión que prevé la apertura de 85 nuevos establecimientos entre hoteles, restaurantes y clubes nocturnos, en diferentes partes del mundo, hasta 2025.

El consejero delegado de la compañía, Rafael Harillo, y el director de desarrollo, Marco Frisina, han recordado hoy en rueda de prensa la historia del grupo y han dado cuenta del “presente y el futuro” de una empresa con 1.200 trabajadores en España y 2.200 en el extranjero.

La historia del grupo se inició en 1966 con el comienzo de la trayectoria empresarial del fundador, Ricardo Urgell, y dio su primer paso en 1967 con la apertura de la primera discoteca en Sitges.

En 1973 abrió el primer Pachá en Eivissa y su expansión mediante franquicias en España llegó en los años 80 con la apertura Pachá Madrid. La expansión internacional comenzó en los 90, con Pachá Buenos Aires, y se acentuó en 2000 con la apertura de franquicias en distintos países.

En la actualidad, sin contar las franquicias, el Grupo Pachá tiene diez clubes nocturnos y varias líneas de negocio en las que se ha diversificado y que incluyen nueve tiendas de moda, cuatro líneas de restaurantes, dos hoteles, un sello discográfico, eventos y festivales, un chárter náutico de lujo, una revista de estilo de vida y hasta una fragancia.

En la actualidad, el 68 % de su facturación proviene de la restauración y discotecas, el 22 % de los hoteles, el 4 % de las colecciones de moda, y el 3 % de la división de franquicias y otras líneas de negocio.

Sus restaurantes tienen una media anual de 200.000 comensales, los hoteles alojan más de 18.000 huéspedes y produce alrededor de 120.000 prendas de ropa al año.

14 junio, 2016

Deja un comentario