Connect with us

ACTUALIDAD

Pablo Iglesias elige Palma para abrir la campaña electoral de Unidas Podemos

Pablo Iglesias, en el mitin de Palma

El candidato de la formación morada ha advertido al líder socialista que un hipotético apoyo a su investidura “no le saldrá gratis”, y ha elogiado la capacidad de acuerdo de la presidenta balear

Pablo Iglesias ha elegido Palma para abrir la campaña electoral de su formación política, Unidas Podemos, con vistas a las elecciones generales del 10 de noviembre. Durante su intervención, Iglesias, a quien han acompañado el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, la consellera Mae de la Concha, y otros pesos pesados del partido en Balears, se ha reafirmado en la estrategia de negociación que hizo imposible culminar el pacto de investidura con el PSOE destinado a que Pedro Sánchez continuase en la Moncloa y evitar, de esta manera, una nueva convocatoria electoral.

En este sentido, el líder morado ha avisado al candidato socialista de que el voto de Unidas Podemos “no le saldrá gratis”, ya que su objetivo sigue siendo “entrar a formar parte del Gobierno para cambiar las cosas en este país“.

Como ya había hecho en anteriores ocasiones, Iglesias ha puesto como ejemplo a la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, que, contrariamente a Sánchez, aceptó llegar a un acuerdo de gobernabilidad con Unidas Podemos en las islas. En este sentido, ha elogiado la “inteligencia” de Armengol, y ha solicitado al presidente del Gobierno en funciones que “siga su ejemplo”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *