Connect with us

MINUTO A MINUTO

Nuevo traslado en avión ambulancia de un paciente con oxigenación extracorpórea entre Eivissa y el Vall d’Hebron

Nuevo traslado en avión ambulancia de un paciente con oxigenación extracorpórea entre Eivissa y el Vall d'Hebron

Se trata de un hombre de 61 años con fracaso respiratorio por neumonía

El SAMU 61 ha coordinado un traslado aéreo de un paciente con la técnica de oxigenación extracorpórea (ECMO) desde el Hospital Can Misses al Hospital Vall d’Hebron (Barcelona). Se trata de un paciente de 61 años con fracaso respiratorio por neumonía que ha sido transportado de urgencia esta madrugada con un avión ambulancia B-250.

El dispositivo del SAMU 061 se activó a las 20.30 horas de ayer, después de que el paciente ingresase en la UCI del Hospital Can Misses y se decidiera trasladarlo a Barcelona. En el operativo han participado ocho profesionales: cuatro del SAMU 061 y cuatro del Hospital Vall d’Hebron. Durante el traslado le han aplicado la técnica ECMO para tratar la insuficiencia pulmonar pero no ha requerido apoyo cardíaco.

La Gerencia del 061 ha coordinado otros dispositivos con la técnica ECMO. En noviembre se llevaron a cabo con éxito dos traslados al Hospital Vall d’Hebron: el primero, el de un paciente de 9 meses con una afectación cardíaca pulmonar, y el segundo, el de una mujer de 43 años con una patología pulmonar grave.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *