Connect with us

ACTUALIDAD

Nuevo récord de fallecidos en el Reino Unido

Nuevo récord de fallecidos en el Reino Unido

1.564 nuevos fallecidos por la Covid-19

Reino Unido ha comunicado este miércoles 1.564 nuevas muertes de Covid-19, un nuevo récord diario que además implica que han muerto más personas en la segunda ola de la pandemia que en la de la primavera de 2020, según ha dicho un directivo sanitario del país.

El número de muertes diarias registradas ha superado las 1.325 del 8 de enero y se produce en un momento en que Reino Unido lucha contra una nueva variante del virus más contagiosa.

Aunque el número de muertes registradas diariamente sigue aumentando, el número de nuevos casos notificados por día durante la última semana ha estado por debajo de un máximo de 68.053 también contabilizado el 8 de enero, lo que sugiere que las medidas de confinamiento están empezando a surtir efecto.

Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson ha informado que había unos 32.000 pacientes de Covid-19 en los hospitales, alrededor de un 70% más que durante el pico del primer brote en abril pasado, y ha afirmado que el riesgo de que las unidades de cuidados intensivos se vean desbordadas era considerable.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad