Connect with us

SOCIEDAD

Nuevo brote de contagios en una residencia de Mallorca: 25 personas dan positivo en Capdepera

Nuevo brote de contagios en una residencia de Mallorca: 25 personas dan positivo en Capdepera

 8 trabajadores del centro asistencial también han sido infectados

El Servei de Salut de Balears  ha informado este miércoles de un nuevo brote de coronavirus en una residencia de ancianos con 25 contagios de usuarios del centro Domusvi de Capdepera, donde además están infectados 8 trabajadores.

Todos los ancianos enfermos permanecen ingresados en la residencia, donde se ha activado el protocolo establecido en el plan de contingencia ante la pandemia de covid-19.

El pasado sábado 29 de agosto se diagnosticó un caso positivo en la residencia y se llevaron a cabo pruebas diagnósticas tipo PCR a los 106 ancianos que viven en el centro y a 85 trabajadores.

El personal de una Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la Central de Coordinación Covid se ha desplazado hasta la residencia para evaluar el estado de los ancianos y seguir su evolución.

“Los próximos días, el Servicio de Salud procederá a llevar a cabo un segundo cribado en el centro”, ha informado el Govern en un comunicado.

Con este nuevo brote son siete los que afectan a geriátricos de Baleares, en los que tienen actualmente infección activa 144 residentes y 82 trabajadores.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia