Nueva Canarias sella con el Gobierno el 75% de descuento para viajar a la península
ECONOMÍA

Nueva Canarias sella con el Gobierno el 75% de descuento para viajar a la península

El Govern “da por hecho” que se hará extensivo a Balears

Nueva Canarias (NC) ha cerrado con Mariano Rajoy este martes el acuerdo para el que el billete de avión y de barco a la Península a los residentes cueste la “mitad” del precio actual, que sea “para siempre” al incluirse en el nuevo REF y que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) vigile la evolución de los precios para evitar subidas deshorbitadas sin renunciar a fijar precios máximos a través de las obligaciones de servicio público, según ha informado el partido nacionalista en una nota.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, avanzó, según la misma nota, que el Gobierno estatal acepta también que el pago del cien por cien del coste del transporte de mercancías entre islas, con la Península y la Unión Euopea (UE) incluya el retorno vacío y tenga carácter retroactivo al 1 de enero de 2016.

Ahora solo cabe una duda. Falta por saber si el acuerdo conseguido por Nueva Canarias será extensivo a Balears. El Govern lo “da por hecho”, pendiente de confirmación oficial y definitiva.

Nueva Canarias calcula que este acuerdo en materia de transportes de personas y mercancías, despelgado en toda su dimensión, supone un “ahorro para los ciudadanos y las empresas” canarias, a año completo, de unos 400 millones de euros.

15 mayo, 2018

Deja un comentario