Nueva agresión a dos técnicos sanitarios del 061 en Palma
BALEARS, RESUMEN

Nueva agresión a dos técnicos sanitarios del 061 en Palma

Los hechos sucedieron la noche del pasado lunes después de recibir un aviso en la calle Sant Magí por una agresión en la vía pública

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Conselleria de Salut han condenado este martes la agresión a dos técnicos de Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU, dentro de la cabina de la ambulancia por una persona que estaba siendo auxiliada tras haber recibido algunos golpes en una pelea.

La conselleria ha explicado que la agresión se produjo anoche cuando dos técnicos del 061 trasladaban en la ambulancia a un paciente que había sido agredido en el barrio de Santa Catalina.

Los hechos sucedieron después de recibir un aviso en la calle Sant Magí por una agresión en la vía pública. Aunque el paciente colaboró con los técnicos sanitarios mientras la policía estaba presente, durante el traslado se soltó el cinturón de seguridad y empezó a agredir a la técnica sanitaria con golpes en el cuello y en los hombros. El otro técnico— que conducía el vehículo— acudió a auxiliarla y también fue agredido, en un brazo. Finalmente, la policía actuó para reducir al agresor.

Según el SAE, la agresión se produjo ayer “a pesar de las medidas emprendidas por la Administración”

12 febrero, 2019

Deja un comentario