Connect with us

ACTUALIDAD

Notre Dame se quema

El fuego ha arrasado la parte superior del icónico templo del siglo XII, derrumbando la aguja de la torre principal

Un virulento incendio se ha declarado este lunes por la tarde en la catedral de Notre Dame de París. El fuego ha arrasado la parte superior del icónico templo del siglo XII, derrumbando la aguja de la torre principal, y ha originado una espesa columna de humo que es visible desde varios puntos de la ciudad.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital. Las llamas se han extendido con rapidez por el tejado y han engullido por completo la aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras.

Por el momento se desconoce si se han registrado heridos y las autoridades lo están tratando como un accidente, aunque la Fiscalía de París ha anunciado que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.

La Policía de París ha acordonado la zona y ha desalojado a los numerosos turistas que se encontraban dentro del templo. Centenares de personas se han concentrado en los puentes de alrededor de Notre Dame y han sido testigos de la virulencia del incendio, que formado una columna de humo de color amarillento y ha expulsado cenizas.

Newsletter primiciaweb.es NOTRE DAME SE QUEMA

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *