Connect with us

ECONOMÍA

Norwegian llega a un acuerdo con los sindicatos tras el cierre de su base en Palma

Joan Miró volará con dos aviones de Norwegian

Tras varios meses de negociaciones ” intensas y constructivas”, ha comunicado la compañia

La aerolínea Norwegian ha anunciado este jueves que ha rubricado un acuerdo con los sindicatos USO (de tripulantes de cabina) y SEPLA (de pilotos) en relación al cierre de su base en Palma de Mallorca, tras varios meses de negociaciones ” intensas y constructivas”.

Este acuerdo fue rubricado anoche después de que a mediados del pasado marzo el Sepla acusara a la compañía aérea de negarse a garantizar los puestos de trabajo de sus tripulantes de la base en Mallorca, al anunciar su cierre para abril y un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

“Las tres partes han llegado a un acuerdo general con un conjunto de medidas que buscan minimizar, en la medida de lo posible, el impacto del cierre de la base”, ha indicado la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea noruega anunció el cierre, después de que el Sepla y USO rechazaran su oferta de mantener todos los empleos de Palma mediante el traslado de sus trabajadores a las bases operativas en la península, más una suma en compensación por el coste del cambio.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *