Connect with us

DEPORTES

Nadal volverá a ser el número 1 del tenis mundial a partir del 4 de noviembre

Nadal. con el trofeo del US Open 2019

La victoria de Tsitsipas sobre Djokovic en Shangai ha restado el suficiente número de puntos al serbio como para que el manacorí recupere el cetro que perdió hace un año

Rafa Nadal recuperará el número 1 del ránking muncial de la ATP el próximo 4 de noviembre, fecha en la que la clasificación se actualizará y Novak Djokovic se verá penalizado por su reciente derrota ante Stefanos Tsitsipas en Shangai, que le supondrá una resta de 820 puntos.

La puesta al día del ránking coincidirá con la conclusión del Másters Paris-Bercy, donde Djokovic se proclamó finalista el pasado año y en cuya edición actual se verán las caras el tenista serbio y el mallorquín, quien ya ha confirmado su participación. No obstante, el resultado final que obtengan Djokovic y Nadal en el Másters parisino no condicionará la recuperación del número 1 por parte del manacorí.

Cuando se haga oficial este nuevo ascenso al primer puesto del pódium mundial de Rafa Nadal, habrá transcurrido poco más de un año desde que el rey indiscutible del Roland Garros se hallaba al frente de la clasificación de la ATP. La última vez en que Nadal comandó el ránking fue el 29 de octubre de 2018.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *