Connect with us

DEPORTES

Nadal recupera oficialmente el número 1 del ránking mundial de tenis

Rafa Nadal, en un gesto característico

Esta es la octava ocasión en que el tenista de Manacor se sitúa al frente de la clasificación de la ATP después de que hace un año cediera el cetro a Novak Djokovic

Rafa Nadal ya es de nuevo, oficialmente, el número 1 del tenis mundial, una vez que hoy la ATP ha actualizado la clasificación y ha concedido al deportista de Manacor el liderato que perdió hace ahora exactamente un año, a beneficio de Novak Djokovic. Esta es la octava ocasión en que Nadal ocupa la primera posición del ránking.  La primera vez que el tenista mallorquín se convirtió en el número 1 de la clasificación de la ATP fue en agosto de 2008.

La buena noticia llega para Nadal en un momento de incertidumbre sobre su estado físico, después de que se viera obligado a interrumpir la pasada semana su participación en el Masters 1000 París-Bercy, justo en los momentos previos del partido de semifinales que iba a enfrentarle a Denis Shapovalov.

Precisamente, el campeón balear se ha sometido hoy en Palma a una resonancia magnética para calibrar su situación y decidir, en consecuencia, si hará efectiva o no su participación en la Copa de Masters de Londres.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *