Connect with us

DEPORTES

Nadal gana en Nueva York y se queda a solo un Grand Slam de Federer

Nadal US Open 2019

El tenista de Manacor se impone en la final del US Open a un difícil y correoso Daniil Medvedev

Un inconmensurable Rafa Nadal logró imponerse, tras un emocionante y exigente partido, a una de las grandes promesas del tenis actual, el ruso Daniil Medvedev, en la final del US Open, en cinco sets, por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. De esta manera, el jugador manacorí encadena su cuarto triunfo consecutivo en el torneo disputado en Nueva York y, además, logra su decimonoveno Grand Slam, quedando tan solo a uno del suizo Roger Federer.

En concreto, además de sus cuatro victorias en el US Open, Nadal acumula 12 Roland Garros, 2 Wimbledon y 1 Open de Australia.  A este bagaje, hay que unir sus incontables triunfos en torneos Master, la Copa Davis y otras competiciones.

La victoria ante Medvedev no resultó fácil para Nadal. El mallorquín se impuso en el primer set con muchos apuros, y aunque en el segundo pareció que el encuentro, definitivamente, se decantaba a su favor, el tenista ruso emergió de sus cenizas y se apuntó las dos siguientes mangas. En la quinta, con el todo o nada por disputarse, surgió el mejor Nadal, que tumbó a su joven pero potente rival por un concluyente 6-4.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *