Nada nuevo bajo el sol de Venezuela
ACTUALIDAD, RESUMEN

Nada nuevo bajo el sol de Venezuela

El fiscal general pide que se prohíba a Guaidó salir del país

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó este martes una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país y bloquee sus cuentas al diputado Juan Guaidó, que anunció el pasado 23 de enero que asumía el cargo de presidente interino.

“Hemos abierto dicha investigación de carácter preliminar para solicitar que se dicten medidas cautelares que (…) permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas”, dijo Saab a periodistas antes de ingresar a la sede del alto tribunal.

Como diputado, que también encabeza la Asamblea Nacional (Parlamento), Guaidó tiene inmunidad contra cualquier investigación criminal, un derecho que solo puede ser eliminado por un alto tribunal. El Tribunal Supremo está alineado con el gobierno de Maduro.

Frente al máximo tribunal, Saab comentó que la decisión se debe a que “hay un ciudadano (Guaidó) que prácticamente ha encabezado” una “acción (…) en detrimento de la patria venezolana” que llevó a que “inclusive países extranjeros solicitasen a Venezuela medidas sumamente graves que alteran el orden constitucional, entre ellas, el aislamiento de cuentas”.

29 enero, 2019

Deja un comentario