Nace IGTV: Instagram desafía a YouTube
OCIO Y CULTURA

Nace IGTV: Instagram desafía a YouTube

La red social ha lanzado su propia televisión

Ocho años después del lanzamiento de la plataforma Instagram, la red social propiedad de Facebook anunció ayer 20 de junio en San Francisco el nacimiento de una nueva aplicación dentro de la familia de Instagram. Lo hizo por boca de Kevin Systrom, fundador y director ejecutivo de Instagram.

La app IGTV está completamente dedicada a la creación y visualización de vídeos verticales, algo bastante rompedor. Durante años, de hecho, YouTube (y Google) han intentado establecer el paradigma según el cual los vídeos verticales estaban mal. Instagram tiene un enfoque completamente diferente y solo alojará vídeos verticales en su televisión. Esto se debe a que, a diferencia de YouTube, Instagram es una realidad que nació con los móviles, donde los vídeos tomados de esta manera son los más populares.

Los vídeos subidos por los usuarios pueden llegar a durar una hora

Otra característica muy notable de IGTV es que, a diferencia de Instagram, no prevé la limitación de un minuto en la duración de los vídeos. Los contenidos de la nueva criatura de casa Facebook, de hecho, pueden durar hasta una hora.

21 junio, 2018

Deja un comentario