Munar lleva 5 años sin ningún permiso: Ahora podrá salir de la prisión tres días
BALEARS, RESUMEN

Munar lleva 5 años sin ningún permiso: Ahora podrá salir de la prisión tres días

La expresidenta del Consell de Mallorca y líder de UM cumple una condena de 14 años de prisión desde el 24 de julio de 2013

La Audiencia de Palma ha decidido otorgar el primer permiso penitenciario a Maria Antònia Munar. Se trata de una decisión que se produce cuando están a punto de cumplirse cinco años desde que la expresidenta del Consell de Mallorca ingresase en la prisión después de ser condenada por el llamado caso Can Domenge. Desde entonces la expolítica no se ha beneficiado ni de un solo día de permiso.

La expresidenta del Consell de Mallorca y líder de UM cumple una condena de 14 años de prisión desde el 24 de julio de 2013 por varios delitos, tales como fraude a la Administración pública, malversación y soborno. En la última vista previa, obtuvo un acuerdo de conformidad por el llamado caso Studio Media. Munar reconoció haber prevaricado. Entonces admitió una condena de 7 años de inhabilitación para poner punto final a su largo periplo judicial. Era el último pacto con la Fiscalía.

En enero del 2024, habrá cumplido tres cuartas partes de la condena, y en julio de 2027, quedará libre.

11 julio, 2018

Deja un comentario