Connect with us

ECONOMÍA

Multa de 57,7 millones de euros a las principales empresas del sector tabacalero

Cae la recaudación por el impuesto del tabaco en Balears

Competencia les acusa de intercambio de información

La CNMC ha impuesto una multa de 57,7 millones de euros a las principales empresas del sector tabacalero, a las que acusa de intercambio de información. Una resolución derivada del expediente abierto en 2017, en el que también les investigaba por pactar precios, algo que la sanción definitiva descarta.

La mayor sanción es para Logista, con 20,9 millones, según informó esta tarde la propia compañía, por haber participado “en un supuesto intercambio de información entre determinados fabricantes de tabaco, relativa a las ventas de cigarrillos desde el año 2008 hasta 2017”. Información que la compañía de distribución ponía a su disposición, según su postura, “con el principio de neutralidad y no discriminación”.

El resto de las sancionadas son Philip Morris Spain, Altadis y JTI Iberia. No está entre ellas British American Tobacco (BAT), que sí estaba presente en el expediente. La primera deberá pagar una multa de 15,4 millones; Altadis 11,4 millones, y JTI Iberia, 10 millones. Desde BAT muestran su “satisfacción” por haber salido indemnes del proceso.

La resolución de la CNMC indica que Logista facilitaba a los fabricantes de tabaco con los que tenía suscrito un contrato de distribución, “información diaria y gratuita sobre ventas a los estancos”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *