Connect with us

SOCIEDAD

Muere Eduard Punset

Muere Eduard Punset

Ha fallecido este miércoles en Barcelona a los 82 años, según ha informado su familia en su cuenta de Twitter

Eduard Punset ha fallecido este miércoles en Barcelona a los 82 años, según ha informado su familia. En 2007 se le había diagnosticado un cáncer de pulmón.

Nacido en la capital catalana en 1936, estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, cursó Ciencias Económicas en Londres y París y a partir de 1962 ejerció el periodismo económico en la BBC y en la revista The Economist. También trabajó como economista en el Fondo Monetario Internacional entre los años 1969 y 1973.

Militante del Partido Comunista durante el franquismo, Punset volvió del exilio para incorporarse en 1973 al Banco Hispano Americano como subdirector general de Planificación y Estudios Económicos y Financieros. De ahí, tras la muerte del dictador, dio el salto a la política nacional y entre 1977 y 1978 fue secretario general técnico del Ministerio de Industria y Energía.

Después formó parte, como consejero de Economía y Finanzas, del Gobierno provisional de la Generalitat encabezado por Josep Tarradellas y fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980 por Centristes de Catalunya-UCD. Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981 y fue eurodiputado por el CDS durante siete años, un periodo en el que, como presidente de la delegación del Parlamento para Polonia, supervisó el paso de los países del Este al capitalismo tras la caída del Muro de Berlín.

Autor de libros superventas, sus títulos más conocidos empezaban por la palabra ‘viaje’: a la felicidad, a las emociones o a la vida, entre otros. Su hija Elsa, filósofa y escritora experta en inteligencia emocional, continúa su legado literario.

«A lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo», le despidieron sus familiares en las redes sociales, el lugar en el que el mundo político y cultural dio su último adiós a Punset.

Muere Punset, pero siempre nos quedaran sus reflexiones: “La mejor manera de ser constantemente infeliz es pretender ser feliz eternamente”

Era jurista de formación, escritor y especialmente conocido como divulgador científico

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *