Connect with us

ACTUALIDAD

Muere Chicho Ibáñez Serrador

Muere Chicho Ibáñez Serrador

A los 83 años: El creador televisivo y cineasta, que sufría una enfermedad degenerativa, había sido ingresado de urgencia hace unos días por una infección

Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador ha fallecido en Madrid a los 83 años. El creador televisivo y cineasta, que sufría una enfermedad degenerativa, había sido ingresado de urgencia hace unos días en el Hospital de la Zarzuela por una infección. Está previsto que su cuerpo sea trasladado al tanatorio de la M-30 de Madrid y se entierre en Granada, donde reposan sus padres.

En enero de este mismo año, Chicho recibió el Goya de Honor aunque no pudo asistir a la gala de Sevilla, y hace apenas unos días, el 4 de junio, la Filmoteca de Barcelona le rendía homenaje en un acto al que tampoco pudo acudir por su delicado estado de salud; y durante el que se proyectó la película ¿Quién puede matar a un niño?

En un mensaje de Twitter, ProintelTV, su productora, ha informado que Chicho Ibáñez Serrador ha fallecido “acompañado de sus hijas Pepa y Alejandro” y que siempre se recordará a un creador “que nos entretuvo, nos educó, nos asustó y nos hizo pensar”.

Director, realizador, director teatral, productor, guionista, actor… Chicho nunca tuvo miedo a probar cosas nuevas, por lo que fue pionero en muchísimas cosas. Por ejemplo, los cineastas actuales le consideran el maestro del cine fantástico español gracias a dos títulos míticos: La residencia (1969) y Quién puede matar a un niño (1976). Aunque él siempre se negó a ese título de maestro, como declaró a RTVE.es en la fiesta de los Goya, el pasado enero.

También modernizó la televisión gracias a series y programas míticos como Historias para no dormir, Historia de la frivolidad o el concurso más famoso de la historia de España: Un, dos, tres… responda otra vez. E incluso dirigió el primer programa de sexología de la televisiónHablemos de sexo (1990).

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *