Connect with us

SOCIEDAD

¡Mucho ojo!: Llegan los radares de tramo

1373302611P7071458

La DGT quiere incrementar el control de las carreteras secundarias instalando por primera vez en ellas radares de tramo. Arrancará con seis a prueba en la N-120 (León), N-125 (Zaragoza), N-550 (A Coruña), N-525 (Ourense) y RM-332 y RM-603 (Murcia), y de su éxito dependerá su expansión por todo el país.

Por otro lado, comenzará a instalar un total de 70 dispositivos especiales en vías secundarias capaces de comprobar si los ocupantes del vehículo llevan puesto el cinturón y miran su teléfono móvil mientras conducen.

Según la revista de la DGT, la obtención de estas pruebas para una posible denuncia será posible gracias a unas nuevas cámaras, muy parecidas a los cinemómetros, capaces de tomar hasta 50 imágenes por segundo.

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 18.02.50

Y también vigilarán el uso del cinturón y móvil

La DGT va a dar un paso más en el control de las carreteras secundarias: la vigilancia, mediante medios automatizados, del uso del cinturón de seguridad y también de la utilización del móvil por los conductores. A partir de las próximas semanas comenzará a instalar en unas 70 ubicaciones de estas vías unos dispositivos, similares a los radares, capaces de comprobar si los ocupantes del vehículo llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad o circulan utilizando el móvil y, en caso contrario, enviar al centro de control los datos para formular la denuncia. Mediante cámaras captan unas 50 imágenes por segundo, siendo capaces de comprobar el uso del cinturón y de proporcionar las pruebas necesarias para identificar el vehículo y tramitar la denuncia.

Los resultados de la última campaña de control en carreteras convencionales, realizada en octubre, arrojaron la cifra de 1.349 conductores denunciados por no utilizar cinturón de seguridad –más 57 que no hacía uso del casco– y otros 1.113 por utilizar el móvil al volante. ¡En solo una semana! Y un último dato: el 77% de los fallecidos en estas carretras no llevaba cinturón

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *