Connect with us

DEPORTES

Moreno tendrá que buscar sustituto a Salva Sevilla para medirse al Villarreal, este próximo domingo, en Son Moix

Salva Sevilla celebra su gol ante el Espanyol

El comité de Apelación no ha aceptado retirar la tarjeta amarilla que el centrocampista vio en Valladolid, y su ausencia podría suponer el retorno de Baba a la titularidad y que Pedraza se mantenga en el once

Vicente Moreno no podrá contar con Salva Sevilla para el partido que su equipo, el Real Mallorca, afrontará este próximo domingo, a partir de las 12 del mediodía, contra el Villarreal. El comité de Apelación ha optado por desestimar el recurso presentado por el club contra la tarjeta amarilla que el jugador almeriense vio la pasada jornada en el encuentro frente al Valladolid y que supuso la quinta amonestación consecutiva, que conlleva un partido de suspensión.

La ausencia del ‘cerebro’ del equipo y principal canalizador del juego del Mallorca constituye una baja importante para Moreno. Aún así, el entrenador valenciano ha preferido restar importancia a la ausencia de su futbolista más creativo en la línea medular y ha asegurado, en la rueda de prensa habitual de los viernes, que la plantilla cuenta con alternativas suficientes para suplirle.

Como es habitual, Moreno no ha concedido a los informadores ni la más mínima pista acerca del once titular del domingo, ni tampoco sobre quién será el sustituto de Salva Sevilla. Dada la inesperada suplencia de Baba en el choque de Pucela, parece lógico suponer que el mediocampista ghanés regresará al once y que Pedraza contará con opciones de mantener la titularidad que estrenó la pasada jornada. Junto a ellos estará, a buen seguro, Dani Rodríguez, pero la incógnita reside en saber si Moreno mantendrá el dibujo inusualmente ofensivo de Valladolid, con Kubo en el once para acompañar a Budimir y Lago, o bien recuperará su esquema más característico de cuatro centrocampistas puros, rescatando a Febas de la suplencia en detrimento del japonés.

La eterna duda en los laterales: Sastre, Gámez o Lumor

En la retaguardia, también se amontonan las dudas. Por una parte, la de cada domingo desde hace unas cuantas jornadas: saber qué lateral se quedará en el banquillo de los tres de que dispone Vicente Moreno. Ante el Valladolid, le tocó la china a Fran Gámez, de la misma manera que, frente a Osasuna, Joan Sastre tuvo que ver el partido desde la grada. Por el contrario, Lumor se ha mantenido fijo en el lateral zurdo durante estos dos últimos duelos. Eso no significa, sin embargo, que Moreno le conceda una nueva oportunidad al ghanés tras sus irregulares actuaciones, y bien pudiera suceder que Sastre y Gámez se repartieran las bandas en defensa.

Por último, queda pendiente despejar la ecuación de quién ocupará la portería. Moreno sorprendió a propios y extraños el pasado domingo relegando a la suplencia a Manolo Reina para ceder su puesto a Fabricio. Dado el hermetismo característico del técnico levantino, resulta complicado discernir si su intención es dar continuidad al cancerbero fichado por el Mallorca este pasado verano, o bien se trató de un cambio puntual y Reina seguirá siendo el titular indiscutible.

Aunque Fabricio no fue el culpable directo de todos los goles encajados por el equipo en Valladolid, sí que cabe achacarle cierta responsabilidad en alguno de ellos. En este sentido, teniendo en cuenta la confianza que Moreno ha dispensado siempre al portero de los dos ascensos consecutivos, Reina podría partir con algo de ventaja respecto a su competidor.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el domingo a las 12 para saber qué pétalo de la margarita acaba deshojando Vicente Moreno. El choque ante el Villarreal resulta crucial para las aspiraciones mallorquinistas. Una nueva derrota, o incluso un empate, supondrían añadir más leña al fuego a una temporada que el conjunto bermellón no ha iniciado de la mejor manera posible.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *