Connect with us

OCIO Y CULTURA

El montaje ‘Losers’ abre este próximo fin de semana la nueva temporada en los teatros municipales de Palma

Presentación de la programación teatral de Cort

Entre las múltiples propuestas que forman parte del programa cabe destacar la iniciativa Escena, que engloba entre 8 y 10 representaciones a cargo de compañías profesionales de Balears

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y el director general de Música y Artes Escénicas, Miguel Ángel Contreras, han presentado la programación de los teatros municipales para el último trimestre de 2019, en la que cabe destacar las actividades incluidas en el programa Escena. También participó en la comparecencia informativa Marga López, directora del montaje ‘Losers’, que inaugurará el ciclo este próximo fin de semana.

La programación de Escena acoge entre 8 y 10 obras de teatro a cargo de compañías profesionales de Baleares. En esta primera presentación, se han dado a conocer los títulos de siete de los espectáculos que forman parte de la iniciativa. Posteriormente, en octubre, se abrirá una nueva convocatoria de cara a la programación de marzo a junio para que las compañías que así lo deseen se puedan presentar.

La obra que abre el ciclo, ‘Losers’, llega de la mano de la compañía de teatro ‘Cultural-mente’, y se representará en el teatro municipal Mar i Terra, los días 20 y 21 de septiembre, a las 20 horas, y el 22 de septiembre, a las 19 horas.

Los componentes de ‘El somni produccions’ llevan al escenario del Mar i Terra ‘La senyoreta Júlia’ y ‘Quincas’

Por su parte, la compañía ‘’El somni produccions’ saldrá a escena con dos montajes: ‘La senyoreta Júlia’, los días 18 y 19 de octubre, y ‘Quincas’, los días 20 y 21 de diciembre, de nuevo en el teatro Mar i Terra, que también acogerá la escenificación de la obra ‘Transbord’, los días 22 y 23 de noviembre.

La programación de Escena se caracteriza por la representación de obras con un fuerte componente social que hablan de temas como el feminismo, la identidad de género, la transexualidad o la recuperación de la dignidad y la memoria histórica.

En cuanto al resto de programación del último trimestre de este año, cabe destacar la muestra de teatro aficionado Burball, los ciclos de música ‘100% local’ y el  Palma Folk.

Además, hay que tener en cuenta que los días 3, 4, 5 y 6 de octubre los teatros municipales acogerán gran parte de la programación de la Feria B !, que también se extiende a otros espacios, como el Casal Balaguer, la Plaça Major y Portella. Cort colabora muy estrechamente con este acontecimiento y, en este sentido, el teatro Xesc Forteza acogerá el concierto inaugural de la feria a cargo de Maika Makovski. La cita tendrá lugar el 3 de octubre, a las 22 horas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia