Connect with us

Sin categorizar

¿Monarquía o República?: Valldemossa, Artà, Esporles, Pollença, Porreres y Santa Margalida convocan consultas ciudadanas

Fiscalía ordena a las policías locales de Catalunya que no dejen salir urnas de los ayuntamientos

Se celebrarán a finales de marzo y principios de abril

Siete entidades han organizado consultas en seis municipios de Mallorca que se celebrarán a finales de marzo y principios de abril para preguntar a la ciudadanía si prefieren monarquía o república.

Los organizadores son Alternativa per Artà, Assemblea Popular de Porreres, Ateneu Popular d’’Esporles, L’’Ateneu de Pollença, La Valldemossa que Volem, S’’Ateneu de Santa Margalida y Unió d’Independents d’’Artà, han informado en un comunicado.

Las consultas, en las que invitan a participar a los mayores de 16 años, se harán dos fines de semana seguidos, el 30 y 31 de marzo en Valldemossa y los días 6 y 7 en Artà, Esporles, Pollença, Porreres y Santa Margalida. Los convocantes han realizado además un llamamiento a los demás municipios mallorquines a sumarse a la iniciativa.

Las entidades convocantes aseguran en la nota que la Constitución española votada en 1978 proclamó un estado social y democrático de derecho con la forma de gobierno de una monarquía parlamentaria pero no contempló que la población pudiera validarlo o no 40 años después, algo que consideran un “déficit democrático original” porque nunca se ha preguntado a la población española qué modelo de estado prefiere.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *