Connect with us

ACTUALIDAD

El ministro de Sanidad anuncia que en enero llegarán a España las primeras dosis de la vacuna

El ministro de Sanidad anuncia que en enero llegarán a España las primeras dosis de la vacuna

Permitirá inmunizar a diez millones de personas después de las fiestas navideñas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que en enero llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Pfizer. Así se ha pronunciado en una entrevista en TVE en donde se ha mostrado muy optimista.

El ministro calcula que puedan adquirir unos 20 millones de dosis en total, para inmunizar a unos 10 millones de personas en España a principios de año, y que estas vacunas serán gratuitas.

Aunque ha descartado la obligatoriedad de inocularse el remedio, ha aventurado que hacia el mes de mayo se podría disponer de un porcentaje “importante” de población vacunada en Europa y en España, gracias a esta y otras vacunas.

“Esperamos que esta semana o la semana próxima se puedan firmar algunos contratos más con la compañía Pfizer y con otras compañías y las primeras dosis podrían llegar a principios del año que viene”, ha explicado el ministro. Así, “a principios de enero, quizás con otras vacunas, podremos comenzar una fase de vacunación y calculamos que alrededor de mayo podremos tener ya un porcentaje suficientemente relevante de población española y europea vacunada”, puesto que las vacunas “se van a distribuir equitativamente en todos los países de la Unión Europea”, ha desgranado.

Serán vacunas que se distribuirán a través de del Sistema Nacional de Salud, por tanto gratuitas, y “administradas conforme a los criterios que fijen los expertos”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia