Connect with us

ECONOMÍA

Mercadona publica el listado de proveedores

Unknown-1

COMUNICADO EN SU PAGINA WEB

Tras una ofensiva en las redes sociales criticando el origen fuera de España de los productos Hacendado y Bosque Verde de Mercadona, la cadena de supermercados ha salido al paso con un comunicado que ha publicado en la página web de la empresa. ‘Mercadona: apuesta por los productos españoles y la generación de industria en España’ es el título del informe, en el que detalla que la compañía “cuenta con 120 interproveedores fabricantes con más de 220 fábricas en toda España”.

Mercadona reitera que desde hace años mantiene “el compromiso de, siempre que sea viable, utilizar materia prima de origen nacional”. Así, el 85% del volumen de referencias vendidas en la cadena, tanto en las secciones de frescos como de secos, corresponde a productos cultivados, criados, pescados y elaborados en España.

Proveedores-españoles-en-Mercadona-560x705Dentro de su apuesta por ofrecer productos españoles, en el 2014 la compañía realizó compras en España por valor de 14.900 millones de euros.

Además, esta iniciativa se ve reforzada por el papel que los 120 interproveedores realizan, todos ellos “comprometidos con los productos de origen 100% nacional”.

En el marco de este plan de industrialización, Mercadona señala que aprovecha oportunidades e impulsa iniciativas para fabricar en España productos que antes importaba, por lo que realiza una inversión conjunta superior a los 1.100 millones de euros. De esta manera, los clientes pueden disfrutar de un mayor número de productos españoles en Mercadona.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *