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SOCIEDAD

Mercadona dona a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca 20 toneladas de productos de primera necesidad

Mercadona dona a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca 20 toneladas de productos de primera necesidad

La compañía duplica su aportación anual a la organización benéfica con productos básicos como aceite, atún, tomate frito, lentejas, alubias y garbanzos, entregadas hoy tras la firma del convenio de colaboración

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado hoy miércoles 20 toneladas de productos de primera necesidad como aceite, atún, tomate triturado y frito, lentejas, alubias y garbanzos a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca.

La donación se enmarca dentro del convenio de colaboración que han renovado esta mañana con el fin de que los alimentos, que se entregan en función de las necesidades concretas que detecta la organización benéfica, se distribuyan entre las 69 entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la misma y lleguen al consumidor final en perfecto estado.

Mercadona ha reforzado las donaciones a las entidades de Illes Balears con las que colabora habitualmente debido a la situación excepcional que vive en el país ocasionada por la COVID-19. En esta línea donó al Banco de Alimentos tres toneladas de productos de charcutería en abril y ahora ha doblado su aportación anual para dar respuesta a las demandas de los colectivos más desfavorecidos.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, ha puesto en valor “la magnífica relación que mantenemos con Mercadona desde el inicio, tanto en las Operaciones Kilo que se desarrollan durante el año en diferentes centros como en los convenios de colaboración. Quisiera agradecer en nombre de la junta de Patronos, del equipo directivo, del de los voluntarios y en el mío propio esta magnífica relación y que se transmitiera a todo su personal”.

Por su parte, la Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Illes Balears, Bárbara Ordás, ha reconocido a la organización “su dedicación altruista para atender a las personas más necesitadas, una labor que ha tenido que reforzarse desde marzo” y espera que la contribución de la compañía “ayude a paliar, en la medida de lo posible, la necesidad de tantas familias”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad que se ha reforzado en 2020 como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que ha respondido con la donación de 123 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en lo que llevamos de año, el equivalente a más de 2.000 carros de la compra.

En este sentido, la compañía, que colabora con diez entidades benéficas y comedores sociales de Illes Balears, ha iniciado este año la colaboración de entrega diaria de productos de primera necesidad a la congregación de las Hermanitas de los Pobres de Palma y amplió a tres el número de supermercados que donan diariamente alimentos a los comedores sociales Tardor, en Palma, y Sor Isabel Bonnín, en Inca.

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